Download Análisis matemático, volumen 3 by Julio Rey Pastor, Pedro Pi Calleja, Cesar A. Trejo PDF

By Julio Rey Pastor, Pedro Pi Calleja, Cesar A. Trejo

Show description

Read or Download Análisis matemático, volumen 3 PDF

Best spanish books

Citas de Osama Bin Laden

This quantity of quotations comprises Bin Laden's perspectives on subject matters together with the struggle in Iraq, girls, the yank humans, medicinal drugs, quite a few Al Qaeda assaults, the intercourse alternate within the U. S. , George Bush, invoice Clinton, Israel, Saudi Arabia and Nuclear guns.

Extra resources for Análisis matemático, volumen 3

Sample text

II. Los hechos en el proceso . . . III. Operar con “hechos” . . . . IV. Por qué ha de justificarse la decisión V. ¿En qué consiste la justificación? . VI. Dinámica de la justificación . . VII. A manera de conclusión . . . VIII. Bibliografía . . . . . . . . . . . . . . 19 19 22 26 34 35 38 46 51 LA ARGUMENTACIÓN PROBATORIA Y SU EXPRESIÓN EN LA SENTENCIA Perfecto ANDRÉS IBÁÑEZ I. INTRODUCCIÓN Ejercer jurisdicción es decir imparcialmente el derecho en una situación controvertida o de conflicto.

La resultancia aislada de las pruebas practicadas... el análisis o valoración de las mismas, totalmente ocioso e innecesario dada la soberanía que la ley concede para dicha valoración que debe permanecer incógnita en la conciencia de los juzgadores y en el secreto de las deliberaciones; dicho de otro modo... el tribunal no puede ni debe dar explicaciones del porqué llegó a las conclusiones fácticas... Más cerca de nosotros, ya entrados los noventa, en otra sentencia de la misma Sala se lee que la convicción “depende de una serie de circunstancias de percepción, experiencia y hasta intuición, que no son expresables a través de la motivación...

El hecho “jurídico-sustancial” por antonomasia es el hecho principal, que en el caso del proceso penal es el que resulta ser objeto de imputación; el que acota el área de la actividad probatoria y es en sí mismo jurídicamente relevante. Su correspondiente procesal-civil sería el hecho o hechos “constitutivos” (“impeditivos” o “extintivos”). Taruffo dice que el hecho principal integra el conjunto de circunstancias que forman la premisa fáctica de la norma aplicable y son el presupuesto necesario para que se produzcan los efectos jurídicos previstos en aquélla.

Download PDF sample

Rated 4.21 of 5 – based on 4 votes